La lámina galvanizada teja o también conocida como galvateja es un sistema de techado muy utilizado en construcción residencial. Este material metálico se fabrica en acero y pasa por un proceso de galvanizado por inmersión en caliente en zinc al 100% que le da protección ante agentes corrosivos.

El calibre de acero que se utiliza para este material de construcción es la lámina de acero de calibre 26 por lo general. Después del proceso de galvanizado, pasa por un proceso de pintado que le confiere el característico color teja. Por medio del acanalado y troquelado es que la lámina galvanizada teja simula la forma clásica de este tipo de tejado.

La galvateja tiene una apariencia tradicional del tejado de barro o cerámica y la resistencia del acero, además de que el proceso de galvanizado la hace altamente resistente a la intemperie.

Su uso en construcción residencial es popular debido a su bajo peso en comparación con otro materiales, como la teja normal. El color más frecuente en que se le puede encontrar es el color rojo ladrillo, por ambos lados o caras. Las medidas en que se fabrica va desde el metro con veintidós centímetros hasta los seis metros con diez centímetros. Es probable que las medidas varíen dependiendo del fabricante.

Ventajas de la lámina galvanizada teja:

  • Su instalación no es complicada en comparación con otras alternativas para techumbres.
  • No se quiebra ante los impactos como lo hace el barro.
  • Resiste al sol y la decoloración por la exposición constante a este.
  • Es hasta 10 veces más ligera que las tejas de barro normales.
  • Su estética es comparable con la teja tradicional pero más resistente y con una mayor durabilidad.

Cotizaciones

Si te interesa cotizar lámina galvanizada teja u otro material de construcción, ponte en contacto con nosotros, en Villalaminados es un placer atenderte.