Galvanizado lámina, es la presentación en que podemos encontrar lámina galvanizada para techos en naves industriales, construcciones de tipo industrial y habitacional. Este proceso se realiza

¿Qué es el galvanizado?

 

Existen dos tipos de galvanizado, en caliente y en frío:

El proceso de galvanizado en caliente se realiza por inmersión a unos 450ºC en zinc fundido. Con este galvanizado, la lámina de acero obtiene una o varias capas de aleación en toda su superficie.

El galvanizado que se realiza en frío se hace por medio de pistola, brocha o rodillo. La capa debe contener al menos 92% de zinc y ser conductora de electricidad para ser capaz de proteger el acero galvánicamente. Este tipo de galvanizado no suele ser tan duradero como el proceso en caliente, por lo que es utilizado por lo general para restauración.

¿Qué ventajas proporciona el galvanizado lámina?

 

Impermeabilidad

Después de someter al proceso de galvanizado lámina adquiere una capa de zinc que funciona como barrera ante los efectos del medio ambiente. Este efecto es principalmente impermeable contra la corrosión ante la humedad de la lluvia y el clima de algunas zonas geográficas como la costa.

Durabilidad

Como el acero con acabado de galvanizado es resistente ante la corrosión también dura más. En climas muy húmedos la lámina se mantiene protegida hasta por 25 años. En cambio en climas más secos este periodo de vida puede extenderse hasta por 100 años.

Bajo mantenimiento

Como hemos visto anteriormente el galvanizado en frio se utiliza para dar mantenimiento a aquellas zonas en donde se ha deteriorado la capa de galvanizado. Esto, no es muy común, por la alta durabilidad del acabado. Por ello es que el galvanizado es un acabado de bajo mantenimiento que resulta muy rentable.

Cotiza lámina galvanizada con nosotros

Si tienes dudas acerca de este materias, así como medidas y precios no dudes en ponerte en contacto, con gusto te ayudamos a resolverlas. También puedes solicitar una cotización sin compromiso.