La instalación de lámina galvanizada puede realizarse por medio de tornillos, pernos y con soldadura. Si quieres conocer más acerca del proceso que se debe seguir sigue leyendo a continuación, vamos a contarte cómo usar soldadura para lámina galvanizada.

Medidas de Seguridad

Tomar las precauciones necesarias puede prevenir accidentes como quemaduras que podrían llegar a ser muy graves. Las medidas a tomar son:

Uso de guantes para soldar.
Uso de mascarilla .
casco para soldar.
lentes de soldador.
Ropa adecuada, gruesa para evitar quemaduras.

 

Materiales para soldar

 

Máquina o equipo para soldar.
Soplete.
Electrodo.
Cepillo con cerdas de acero inoxidable.
Radial o esmeril.

Cómo es el procedimiento

Lo primero que hacer es, con un electrodo eliminar la capa galvanizada de la lámina. Es importante que hagas este procedimiento solamente en las zonas que se van a unir, no en toda la superficie galvanizada. De esta manera será más efectiva la unión de las piezas.

Otra forma que puedes usar es lijar con un esmeril la zona a soldar, raspando el galvanizado con un disco de corte para metales. Limpia posteriormente con el cepillo de laambre para quitar toda la suciedad y polvo de la superficie.

Una vez tengas listas las piezas a unir, conecta la soldadora a la corriente eléctrica. Puedes utilizar unas pinzas en el momento de soldar para que las piezas no se muevan y el trabajo sea más preciso. Puedes utilizar una base sólida sobre la cual apoyarte. Debes cuidar que las piezas estén bien alineadas mientras vas soltando pieza por pieza.

Si deseas recibir más información acerca de soldadura para lámina galvanizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También puedes solicitar tu cotización sin compromiso.