La lámina galvanizada es un tipo de material de construcción utilizado también para la fabricación de productos. Se trata de una hoja o placa de acero ternium muy delgada. No presenta irregularidades y se corta en forma rectangular. El calibre de este material de calidad comercial va desde 10 hasta 31.
¿Qué es el galvanizado?
El galvanizado es un proceso por medio del cuál se protege el acero de la corrosión, se trata de un proceso similar al cromado o cobreado. Como sabes el acero pasa por un proceso de oxidación con el aire.
Este proceso se logra a través de la inmersión de la placa de acero en zinc fundido a una temperatura aproximada de 450°C hasta lograr un recubrimiento de 7-42 micras. Es importante conocer cómo es y en qué consiste este proceso para la lámina galvanizada lisa precio.
Aplicaciones
La lámina galvanizada es empleada en las más diversas aplicaciones. Por lo general podemos ver su uso en la fabricación de muebles metálicos, estanterías, envases, productos industriales, herramientas, y en el ámbito de la construcción en cubiertas y techos.
Características
Este producto es relativamente fácil de manejar, ya que por su delgadez y constitución es fácil de cortar y troquelar.
Es un material sustentable, el acero es un material que se puede reutilizar.
No solamente funge como cubierta, al ser un material resistente también soporta cargas de peso.
Su flexibilidad permite su uso para variadas aplicaciones.
Se trata de un material económico.
Si quieres más información acerca de la lámina galvanizada lisa precio, no dudes en contactarnos, te atenderemos a la brevedad.