Cuando nos referimos a las ventajas y desventajas de la lamina galvanizada;  debemos considerar que esta misma conforma para muchas personas  un elemento esencial de la lista de materiales para construir una casa.

Esto debido a la gran cantidad de facilidades en cuanto su compra, ejecucion y mantenimeinto que ofrece para la construcción.  Una lamina galvanizada es un material que una vez instalado requiere de muy poco mantenimiento y es capaz de resisitir por un tiempo mucho más largo que una lamina tradicional.

Por lo tanto al momento de contrastar las ventajas y desventajas de la lamina galvanizada; podemos encontrar que en su mayoria las desventajas suelen ser de necesidades especificas del material.

Es cierto que el galvanizado es un proceso que ciertas piezas especificas no son capaces de obtener; así mismo que durante el proceso de enfriamiento las piezas pueden pegarse entre ellas

Para obtener una lamina galvanizada se sumerge una lamina de acero tradicional en un baño caliente de zinc; este recubre el acero y le otroga una capa de proteccion. esta proteccion sirve para llenar espacios dañados de la lamina y al momento de exponerse a elementos corrosivos como el agua es las moleculas de zinc las que se sacrifican para evitar que se dañe el acero.

Beneficios del galvanizado en la construcción

Parant enteneder las ventajas y desventajas de la lamina galvanizada como constante en la lista de materiales para construir una casa.

Solo necesitamos comprender las ventajas que una lamina galvanizada ofrece a los desarrollos inmobiliarios; las láminas galvanizadas son un material altamente resistente a la corrosión y es dificil de dañarlas; así mismo su mantenimeinto es practicamente nulo.

Una lamina glavanizada a pesar de no ser perfecta tiende a resitir mucho más la corrosión que una tradicional; por supuesto que una exposicion constante puede dañar el recubrimeinto.

Así mismo que su uso es mucho mas popular en zonas geograficas donde los techos de cemento no son practicos; además de que varias de ellas suelen ser termoaislantes esto con el fin de asegurar que el calor solar se mantenga alejado del interior de los espacios.