Conoce sus Diferenciadores
Ya hemos hablado de los diferentes materiales que existen que nos ayudaran aprovechar la construcción y espacio de infraestructura que tengamos. Ahora hablaremos de los diferentes tipos de laminas para techos, entre estos las lamina galvanizada.
Estos elementos son utilizados en el ámbito de la construcción para cubrir la parte superior haciendo la función de techo de las estructuras residenciales, comerciales y hasta industriales.
Las ventajas de este tipo de construcción es que no se necesitan otros materiales, lo que resulta en un beneficio en el ahorro de tiempo, trabajo y dinero. El peso es otra gran ventaja ya que puede ser colocada casi sobre cualquier clase de soporte, aunque su peso va a depender del material con la que esté fabricada.
Siempre es importante tener en cuenta todas las opciones con las que cuentas al hacer o financiar una construcción, por eso te en listamos los tipos de lamina que existen para techos:
-
Laminas Galvanizadas.
Este tipo de lámina es una de las más solicitadas en el mercado, son fabricadas en policarbonato o metal. Son sometidas a un proceso electroquímico en el que un metal es cubierto por otro, aumentando de esta manera la resistencia y vida útil.
-
Lamina Tipo teja.
Busca ofrecer beneficios estéticos principalmente pero también ofrecen beneficios en duración y tiempos de instalaciones.
Una de las desventajas es que con el clima frio y temperaturas bajas puede verse afectadas, aunque esto no significa que no cumplan con la función aislante lo que permite que el ambiente que se cubre sea un refugio de la temperatura y clima exterior.
-
Lamina PVC.
Son aquellas que se encuentran fabricadas en policloruro de vinilo, es común que se use este material en tubos o persianas. Las ventajas acústicas y térmicas que ofrece el PVC son mayores a otras opciones de laminas. Están compuestas por varios paneles, dos exteriores hechos de PVC y los interiores de laminas aislantes.
-
Policarbonato.
Esta opción es una de las más recientes en el mercado, la característica principal es que es transparente, dejando pasar la luz y el clima natural del exterior al interior que están cubriendo. Dependiendo del grueso de las laminas es posible moderar el paso del calor al interior.