El acero es un material especialmente resistente, es muy utilizado en la construcción, principalmente en la fabricación de estructuras diseñadas para soportar cargas. Sin embargo, no es la única aplicación del acero en la construcción ya que su uso en la fabricación de cubiertas y techos es también muy común. En esta ocasión vamos a contarte sobre los tipos de láminas de acero que puedes encontrar en el mercado.

¿Qué es una lámina de acero?

Primero que nada, hay que entender qué es una lámina de acero. Estas sin importar a qué tipo de lámina de acero pertenezcan, son hojas metálicas. También se les nombra como chapa o planta. Estas hojas pueden presentar medidas y grosores distintos dependiendo el uso que se le de.

Es muy común su uso en láminas para la construcción de edificios de tipo industrial, habitacional, comercial y muchos más.

Lámina galvanizada lisa y acanalada

La lámina galvanizada es una pieza de acero que pasa por un proceso en el que se le aplica una capa de zinc. La lámina se somete a este proceso con el fin de darle una protección contra la corrosión a la que se podría ver expuesta en la intemperie. Además, le da una apariencia de lentejuela, un acabado bastante estético.

Lámina Pintro

Su nombre se debe al acabado pintro. A las láminas de acero se les aplica una capa de pintura flexible que no se agrieta o deforma. La aplicación de esta pintura se hace con el fin de lograr una apariencia estética y existe en una gran variedad de colores.

Galvateja

La forma de esta lámina asemeja a la teja tradicional. Se trata de láminas dobladas de manera que simulan un tramo de teja superpuesta y son pintadas en color barro, que además de darle una apariencia ideal para construcción habitacional, protege de la intemperie.

Cotiza tipos de láminas de acero

Somos Villalaminados, te ofrecemos láminas y perfiles de alta calidad. Solicita asesoría técnica y cotizaciones de diversos tipos de láminas de acero, ponte en contacto con nosotros.