Paneles aislantes

Como hemos hablado anteriormente, los paneles aislantes tienen una gran variedad de ventajas, como aislante térmico y acústico.

Esta vez ahondaremos en otros tipos de paneles, que tienen distintas propiedades, como lo es el panel glamet y el panel metcoppo.

Panel Glamet

También conocido como aislado glamet, consta de un perfil metálico para cubiertas, inyectado con poliuretano expandido de alta densidad.

Esto le otorga propiedades de aislamiento térmico y acústico que lo vuelve un material muy versátil que es fácil de montar e instalar.

Este panel suele ser de color blanco o hueso, el cual es un recubrimiento que le otorga excelente resistencia a la degradación por rayos ultravioleta.

Su mayor aplicación es como cubierta para construcciones industriales, pero también tiene aplicaciones en la industria comercial.

Tipos de panel Glamet

Hay varios tipos de paneles glamet, entre las que destacan:

  • Glamet Dry: Cubierta con cara externa preimpermeabilitada, revestimiento sintético en PVC flexibilizado y cara interna en lámina de acero galvanizado prepintado.
  • Glamet Clean: Cubierta con cara externa en lámina de acero galvanizado prepintado inyectado de poliuretano de alta densidad y cara interna con plástico refrozado de fibra de vidrio ( FRP )

 

Panel Metcoppo

Es un panel tipo sandwich metálico, el cual cuenta con un par de láminas galvanizadas, que cuentan con un núcleo aislante.

Cuenta con diseño acanalado tipo teja que lo vuelve muy vistoso para aplicar en exteriores. Ya que al ser de un rojo terracota, imita las tejas tradicionales de barro.

Otra de sus ventajas sobre otros paneles aislantes es que al ser acanalado, permite montar ampliaciones con facilidad y su instalación es rápida.

Además de ser un material ligero, cuenta con un óptimo aislamiento térmico y acústico.

Puede ser empleado en edificaciones comerciales, residenciales e industriales.

 

¿Quieres saber qué panel aislante se adapta mejor a tu obra? Contáctanos y obtendrás tu respuesta enseguida.