Los paneles aislantes son piezas en forma de planchas hechas de diferentes materiales según el uso que se les quiera dar. Este tipo de piezas se utilizan para aislar el calor o el sonido de una habitación o construcción.

Aplicaciones de los paneles aislantes.

Panel aislante térmico: Disminuye la transmisión de energía calorífica entre el exterior y el interior evitando el uso excesivo de aparatos eléctricos para disminuir el frio. Puedes aprender más acerca de sistemas de enfriamiento.

Panel aislante acústico: Impide que se escuchen ruidos externos a la habitación o construcción. Reduce el nivel de decibelios (dB) hasta en 70% dependiendo del tipo de aislante e instalación.

Existen también en el mercado los paneles termo-acústicos que ofrecen aislamiento de estos dos tipos.

Panel Sándwich: Principalmente es utilizado como aislante termico, acústico como impermeabilizante y hasta como ceramiento, otra caracteristica importante de este producto es su resistencia y peso ligero lo cual permite poco esfuerzo para instalarlo.

Paneles Aislantes-villalaminados

¿Cómo elegir el panel correcto?

Antes de comprar un panel aislante debes de fijarte en el nivel de aislamiento que ofrece cada opción. Esto lo podemos saber por estos simbolos dentro de la ficha del producto.

“R”: Indica la resistencia del paso del calor. Cuanto mayor sea el valor, mayor capacidad aislante tendrá.

“λ” Conductividad térmica.

Es importante tomar en cuenta la ubicación y orientación de la construcción y de los lugares que pretendes aislar, ya sean techos, suelos, paredes, fachadas o bajo cubiertas. Factores como la humedad del lugar tambien influyen.