La lamina r101 es uno de los principales materiales de la construcción así mismo que es uno de los más populares de los últimos años; más que nada debido a que es una de las mejores laminas para techar economicas.

La lamina r101 es una lámina galvanizada de calibre variable y con una configuración trapezoidal; lo cual la vuelve excelente para usarse como cubierta de fijación externa; es ideal para muros, cubiertas faldones para naves industriales, bodegas y también como laminas para techar economicas en inmuebles habitacionales.

Al ser una lámina galvanizada esto implica que la lamina r101; es altamente resistente a la corrosión ocasionada por los elementos ambientales, como; el agua de lluvia, el polvo y el sol. El proceso de galvanizado consiste en:

La sumersión de una lámina R-101 de acero en un baño caliente de zinc, el cual le otorga un recubrimiento contra la corrosión; el zinc recubre la lámina y rellena cualquier daño que pudiera tener previamente; el zinc forma una capa por encima del metal y lo protege del daño de los materiales corrosivos; la manera en que funciona es que al momento de encontrarse expuesto a la intemperie el zinc se sacrifica en primera instancia; efectivamente alargando la vida útil del metal. 

Al momento de su instalación se debe considerar 15 grados de inclinación para el techo; así mismo que el tramo de la cubierta no debe superar los 15 metros desde la parte alta a la parte baja; de otra manera la estructura no es sólida ni recomendable para la habitación. De igual manera debe revisar que la separación entre apoyos no supere los 1.20 metros .  Al momento de instalar sus láminas, los traslapes transversales deberán colocarse a 20 centímetros de empate.

Así mismo antes de iniciar con la instalación verifique que la estructura se encuentre correctamente instalada, alienada y pintada y plomeada; es esencial que revise el escuadre y el desplante de la primera franja de láminas. Para instalar inicie siempre del lado inferior en la esquina izquierda y trabaje de manera progresiva desde ahí; colocando un tornillo en cada unión del valle de la lamina.