La lamina pintro r101; uno de los mejores tipos de laminas para construccion; así mismo que es de los populares.

Esto no es de sorprenderse ya que el pintro es un acabado a través el cual la lámina de acero queda protegida contra la corrosión ocasionada por la exposición a la intemperie; pero eso no es todo; el acabado agrega una capa de pintura colorida que es resistente a la decoloración.

La lamina pintro r101 es un material muy útil en todo tipo de construcción, su estructura ligera y resistente aunado con su valor estético la ha vuelto muy popular en construcciones como; bodegas, en cubiertas de naves industriales, oficinas, centros comerciales e incluso inmuebles residenciales. En general podemos encontrar que su uso es muy propagado en construcciones con capacidad estructural media. 

De entre todos los tipos de laminas para construccion; la lamina pintro r101 parece ser la que ofrece las mejores capacidades. Es ligera y resistente; además que su acabado es maleable y no sufre riesgo de agrietarse durante el proceso de producción o manejo. Claro que su instalación debe ser manejada por un profesional del ramo y requiere de ciertas herramientas especializadas.

Todo esto implica una instalación mucho más veloz y sencilla que otro tipo de materiales;  su única desventaja en este aspecto es que no es un material recuperable; es decir que posterior a instalación no puede ser reutilizado. Lo cual no es tan importante si consideramos su precio sumamente accesible para todos los presupuestos.

La pintura que se utiliza sobre una lámina pintro debe ser preferentemente; termo reflejante e impermeabilizante; el primero principalmente para evitar que los interiores se sobrecalienten con el sol y además le da capacidades fonoaislantes; que reduzcan el impacto de contaminación auditiva que la lámina pueda tener sobre el desempeño de los trabajadores durante la temporada de lluvias.

Afortunadamente el mantenimento de  las láminas pintro suelen ser muy poco, siempre y cuando se le de una limpieza correcta, la lámina conserva su integridad y su acabado sin ningún daño. Esto implica que puede utilizarse por muchos años sin necesidad de grandes mantenimientos.