La ejecuciones de lamina pintada son múltiples y diversas con su ejecución más popular siendo la lámina pintro; así mismo  podemos encontrar que su uso es igual de expandido. Desde la construcción de naves industriales, el recubrimiento de muros en centros comerciales, techos para patios pequeños o la construcción de bodegas.

La lamina pintada es un básico de la arquitectura del siglo XXI; en todo momento nos encontramos en contacto con ella aún cuando no estamos conscientes de ello; este tipo de lámina puede encontrarse incluso en la construcción de vehículos.

Pero es en los techos para patios pequeños donde ha encontrado una mayor popularidad; ya que además de ser sumamente resistente al daño; la gran mayoría tienden a ser igual de resistentes a la corrosión  ya sea porque fueron sometidas a un proceso de galvanizado; o tal como es el caso de la lámina pintro; su recubrimiento de pintura les da una capa de aislamiento contra la corrosión.

Quizá uno de los defectos que pueda tener la lamina pintada es que; al ser usada sin algún tipo de recubrimiento, durante la lluvia  el ruido puede considerarse como contaminación auditiva; y llega a tener un efecto negativo sobre aquellos que se encuentran al interior de ellas. 

La principal razón por la cual la lámina pintro parece reinar por encima de las otras provienen de sus capacidades de uso al exterior y al intemperie; aunado claro esto a su resistencia de alma que implica que puede utilizarse  para las estructuras de baja a media carga estructural. además que sus ejecuciones coloridas lo vuelven sumamente atractivo y requiere de muy poco mantenimiento para mantenerse brillante y sin decoloración.

Es importante recalcar que  todo tipo de lámina que se tenga que atornillar en la estructura de soporte; se considera como material no recuperable; es decir que una vez instalado ya no puede moverse y sólo puede ser destruida para retirarse.

Así mismo que al momento de solicitar un color en específico la mayoría de los productores solicitan un volumen mínimo de compra y más aún en aquellos colores que no son más comunes.