Las construcciones de lamina kr18 son de las más prácticas para la estructura para techos de lamina; principalmente debido a sus facilidades de construcción aplicada. Por lo tanto; cuando nos referimos a la  lamina kr18 debemos considerar que su uso es mucho más flexible en la construcción; que el de una lámina tradicional.

La lámina pintro KR-18 no tiene un límite de  longitud ya que es fabricada de una sola pieza de canalón a cumbrera;  además de que puede ser producida en el sitio; lo cual es sumamente beneficioso puesto que elimina problemas de traslapes y de filtración en la construcción; así mismo que  puede ser instalado sobre la estructura metálica de la cubierta.

El proceso de construcción de esta estructura para techos de lamina inicia al colocar una cinta de lámina en los porta rollos; posteriormente se introduce en una acanaladora; y luego gracias a un sistema de paro se produce y cuida que la lamina salga a la medida exacta que es requerida.

Una de las ventajas que distinguen a la lamina kr18 es la instalación; ya que se hace a través de sujetarlas a la estructura de soporte por medio de clips metálicos. Estos clips terminan escondidos dentro de los traslapes longitudinales; esto permite la instalación de varios materiales aislantes; como lo son la fibra de Vidrio, Poliestierno Extruido y el  Polisocianurato; esto le da una impermeabilidad extra a la lámina al momento de su instalación.

Los clips pueden ser estándar o térmicos; lo segundos principalmente son capaces de permitir el desplazamiento longitudinal de la charola; lo cual es muy útil para ajustar a los diferenciales de temperatura del material durante las épocas de calor y las de frío. Cuando los clips se han fijado a la estructura se monta la siguiente charola sobre ellos; doblando con las pinzas de inicio aproximadamente 30 cm sobre los clips; posteriormente el traslape longitudinal es engargolado; lo cual le da otra de sus más grandes ventajas, la lámina no necesita ser perforada para su instalación; esto disminuye de manera significativa las posibilidades de filtraciones que se pueda tener con la lámina.