La lámina galvanizada actualmente tiene varias aplicaciones en la industria. A continuación nos enfocaremos en la lámina galvanizada troquelada y sus aplicaciones. Primero empezaremos por definir el concepto de lamina galvanizada y el de troquelado y sus aplicaciones.

 

Lamina Galvanizada

La lámina galvanizada es una lámina que cuenta con un proceso de galvanizado, este proceso lo hace resistente a la corrosión y por lo tanto aumenta su durabilidad por más tiempo.

 

¿Que es el troquelado?

El troquelado es un proceso que se usa en industrias diferentes, no solamente la industrial ya que en la decoración también se puede emplear.

El troquelado es la acción de utilizar una herramienta el cual al ejercer presión, o por corte realiza una figura la cual se repite a lo largo de la superficie creando un patrón.

Este troquelado se puede realizar en superficies muy distintas como puede ser papel, cartón, pero también se lleva a nivel industrial, empleandose en una gran variedad de productos.

Lámina Galvanizada Troquelada

Se le conoce como lámina galvanizada troquelada a aquella lámina generalmente lisa, que cuenta con alguna textura con un diseño la cual otorga a la lámina cierta utilidad que ofrece el troquel.

También se le conoce como lamina galvanizada troquelada a la lamina que cuenta con textura y a la lámina acanalada.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de lamina galvanizada troquelada.

 

 

Esperamos haberte ayudado con tus dudas acerca este material. Si estás en búsqueda de lamina galvanizada tradicional o lamina galvanizada acanalada, en Villalaminados contamos con opciones para ti, con envío a todo México. 

 

Contáctanos para informes y cotizaciones sin compromiso.