La lámina galvanizada es una lámina muy usada para techos, pero además de la lámina más común acanalada también la podemos encontrar en diversas presentaciones como: 

Lamina lisa, rollo de lámina galvanizada, entre otros. 

Es fácil reconocer la lámina galvanizada textura ya que cuenta con un marmoleado y su apariencia es metálica y brillante.

La textura se siente rugosa al tacto es decir, no es una textura lisa.

Esto es por el proceso del galvanizado, al ser un proceso electro químico donde se recubre un metal con otro. Esta textura no sola la tienen las láminas sino también algunos accesorios metálicos, como:

  • tornillos
  • tuercas
  • pijas
  • rondanas, etc.

El galvanizado nos ayuda a que nuestros productos metálicos cuenten con una mayor vida útil debido a que retrasa la oxidación aumentando la durabilidad del material.

¿La lámina galvanizada se puede pintar? 

Si se puede pintar, pero hay dos opciones, una es conseguir una pintura más cara que permita que se pueda pintar directamente como un esmalte directo sobre galvanizado.

La otra es, tratar previamente el material con una lija que se pueda usar en metal y una vez lijada toda la superficie, pintar con una pintura especializada como: imprimación universal, primer látex o primario acrílico.

Como el método de lijado es un método que le puede llegar a quitar un poco de la resistencia del material del galvanizado, es por ello que se recomienda después usar algún esmalte con propiedades antioxidantes.

Esperamos haberte ayudado a definir mejor tu duda acerca de lámina galvanizada textura, si gustas ahondar más en temas relacionados te invitamos a leer el resto de nuestro contenido del blog.

Si estás buscando lámina galvanizada de calidad en Villalaminados contamos con varias opciones para ti, con variedad de medidas y calibres. 

Contáctanos para una cotización sin compromiso.