La lamina galvanizada r101 es una opción de lamina ligera y resistente que podemos encontrar en muchas construcciones; desde naves industriales, cocheras, acabados en centros comerciales; e incluso hemos podido verlo aplicado en techos de lamina para casas.

Por lo tanto al referirnos a la lamina galvanizada r101; estamos tratando con uno de los materiales más populares y resistentes de la construcción metálica. Las láminas galvanizadas consisten en una lámina de acero que se ha sumergido en un baño caliente de zinc.

El zinc genera un recubrimiento sobre la lámina que la protege y al mismo tiempo puede llegar a rellenar los daños que haya sufrido la misma; y le otorga una protección especial contra las condiciones ambientales; que pueda llegar a enfrentar  en el exterior la lámina; como lo puede ser la lluvia, el polvo  y el sol.

Al exponerse a un agente corrosivo como el agua de lluvia; la capa de zinc se sacrifica en primera instancia extendiendo la vida útil de la lámina. Un ejemplo de esto sería la lámina tipo zintro R-101.

Cuando se utiliza la lamina galvanizada r101 en la construcción de  techos de lamina para casas; debemos tomar en cuenta que se requiere probablemente de un recubrimiento extra que lo vuelva termoaislante y fonoaislante.  Cabe recordar que el galvanizado no quiere decir que sea completamente impermeable a la corrosión solamente es más resistente a ella y resiste por mucho más tiempo que una lámina tradicional. Los laminados así mismo sin una capa de protección durante la lluvia pueden generar contaminación auditiva por lo tanto es sugerible aplicarles algún tipo de recubrimiento extra para reducir el ruido que se pueda generar.

La lámina galvanizada es una de las opciones más populares actualmente en la construcción como sustituto de otro tipo de materiales como; la madera y el concreto; e incluso es mucho superior que estos en ciertos ambientes específicos. además claro de ser una opción mucho más rentable económicamente. Además que su mantenimento suele ser muy bajo; lo cual significa que posterior a instalarse puede durar por muchos años con solo una pequeña limpieza periódica.