La lámina galvanizada es un material muy popular en la construcción, que es usado para techos y también para fachadas. Es muy popular debido a que tiene una gran durabilidad y además una opción bastante económica.

A continuación te contamos cómo instalar lámina galvanizada.

Antes de instalar

Una característica importante de este tipo de material es que tiene un patrón que facilita intercalar una pieza con otra hasta lograr la cobertura de la superficie. Es importante considerar esto durante el proceso de instalación.

Previamente se debe contar con una estructura metálica sobre la cual instalar lámina galvanizada. Dicha estructura debe tener por lo menos 11 grados de inclinación. La inclinación es importante ya que funciona para que se arrastre la suciedad, lluvia, entre otros elementos que pudieran acumularse con el tiempo y deteriorar la instalación.

Traslape de lámina

Es importante realizar el traslape de las piezas con unos 10 cm de empate. Se debe comenzar por una de las esquinas inferiores. No es importante si prefieres comenzar por izquierda o derecha.

Una vez terminada la primera franja hay que revisar el traslape. Esta primera franja servirá como guía para el resto de la instalación.

Fijación

Una vez hecho lo anterior se fijan los tornillos o pija, dependiendo del tipo de apoyos que se utilicen con el taladro.

Así, se continúa cubriendo de abajo hacia arriba cuidando el traslape de cada línea nueva con la anterior y fijando posteriormente hasta cubrir el área por completo.

En caso de que haya quedado un hueco en alguna parte, esta puede ser cubierta con sellador.

Cotiza

Si quieres cotizar lámina o tienes dudas acerca de instalar lámina acanalada ponte en contacto con nosotros y con gusto te atenderemos. En villalaminados también puedes encontrar otros materiales de construcción como lámina acanalada, lámina kr-18, lámina zintro, losacero, panel, galvateja entre muchos otros.