La lámina galvanizada y la lámina zintro alum a primera vista pueden parecer láminas similares, sin embargo, cuentan con varias diferencias.
Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas la diferencia entre lámina galvanizada y zintro alum y puedas elegir qué lámina es mejor para tu proyecto.
La lámina galvanizada es una lámina muy versátil, muy empleada en construcción, como su nombre lo indica pasa por un proceso de galvanizado:
En el galvanizado se busca proteger un metal de una posible oxidación y evitar su deterioro. Hay varios métodos para lograr este proceso:
Galvanización en caliente
Una vez contamos con el material a galvanizar, este se inmerse en un crisol de zinc fundido a 450ºC. Este produce una reacción química entre el zinc y el hierro o acero, logrando adherirse al material.
Galvanizado electrolítico
Para este proceso se emplea electrolito: una solución de sales metálicas. Este proceso se le conoce también como galvanizado en frío.
La diferencia entre estos dos tipos de galvanización es que en el caso de la galvanización caliente, este queda con un aspecto más brillante y en el caso de la fría, su aspecto es un poco más áspera.
Proceso de recubrimiento Zintro Alum
Como su nombre lo indica cuenta con un recubrimiento de zinc. En el mercado se puede encontrar como Zintro únicamente, pero no es exactamente igual.
Ya que la lámina zintro alum cuenta también con un recubrimiento de aluminio que al combinarse con el zinc, y silicio la vuelve una de las láminas con mayor resistencia a la corrosión.
Es por eso que esta lámina se recomienda para ambientes que puedan tener una mayor exposición a la humedad, como pueden ser:
- Entornos marítimos
- Industriales
- O proyectos que tengan constante exposición a humedad o agua.
Cuenta además con reflectividad térmica, por lo que no se calienta o enfría demasiado.
¿Qué lámina es mejor para mi proyecto?
Depende de en qué proyecto se vaya a emplear nuestra lámina. Debido a que la zintro alum tiene una mejor resistencia a la oxidación si tu proyecto estará expuesto a la humedad te recomendamos esta lámina.
Sin embargo, si requieres una asesoría de nuestros expertos a más profundidad, contáctanos y háblanos de tu proyecto para ofrecerte la mejor solución.
En Villalaminados contamos con lámina galvanizada y zintro alum de calidad, con varias medidas y acanalados disponibles:
Lamina Galvanizada R101, Lamina Galvanizada R-72.
Lámina Zintro Alum R-101, Lamina Zintro Alum R-72
Esperamos que la información del blog:
Diferencia entre lámina galvanizada y zintro alum, te haya sido de utilidad, si te interesa una cotización envíanos un correo, llamanos o mandanos un whatsapp, con los requerimientos de tu proyecto.
Te atenderemos cuanto antes. Elige la mejor lámina para techos, elige Villalaminados.