En ocasiones se requiere soldar una lámina galvanizada ya sea para unirse con otra o para fijarse a algún soporte.

En el caso de la lámina galvanizada delgada, para que no la dañemos se recomienda el siguiente método.

Proceso para soldar lamina galvanizada lisa delgada

Esta lámina es una lámina flexible (calibre 24), por lo que se recomienda manejar el material con cuidado. También se recomienda usar guantes y casco de protección de soldadura.

Primero se limpia la lámina, la limpieza se realiza con con la esmeriladora lija grano 60. 

Se le da una pasada ligera, es decir no se le agrega peso para evitar dañar el galvanizado, el lijado se realiza por ambos lados.

Lo que queremos hacer es que tenga mejor amarre el material cuando se una con otra lámina.

Con la lámina ya limpia (sabremos que esta lista porque toma una apariencia más brillante) podemos empezar el procedimiento.

Sobre una base plana de aluminio, ponemos nuestras placas de lámina galvanizada, y sobre estas pondremos dos placas de aluminio con peso las cuales fijaremos a nuestra superficie.

Se utiliza esta técnica para que el calor se disipe gracias al aluminio ya que si no ponemos las placas y soldamos directo el material se puede dañar o agrietar.

El espacio que se deja entre la placa de aluminio debe ser suficiente para poder realizar la soldadura, se recomienda que sea de 1cm máximo. Con una distancia de 8 a 10 cm entre cada placa.

Como lo ilustra la siguiente imagen:

Una vez que ya esté fijado el material y tenga las placas sobre cada lado procederemos con la soldadura. Para realizarla requerimos:

Antorcha de microalambre para soldar, Tobera, Punta de contacto, Microalambre cal 0.9mm.

Se usa ese material para que los puntos queden finitos y la soldadura quede con un aspecto mejor. 

Requerimiento para soldadura

  • Velocidad 140 p.p.m
  • Voltaje 14.2

Para realizar esta soldadura se hará primero un punto en la parte superior y otro en el inferior para posteriormente continuar con el centro hasta que ya esté unida toda la pieza.

Posteriormente volvemos a usar la esmeriladora para lijar la superficie donde se realizó la soldadura para darle una mejor apariencia.

Si tienes alguna duda de este procedimiento te recomendamos ver el siguiente video.

Si estás en búsqueda de lámina galvanizada acanalada en Villalaminados contamos con varios calibres y medidas disponibles. Contáctanos sin compromiso para más información.