La lámina galvanizada es un material de construcción usado para techos y fachadas. El galvanizado es una técnica en donde la lámina pasa por un proceso de inmersión en caliente en zinc. Este proceso le confiere una especial resistencia ante la corrosión y una mayor durabilidad, características por las cuáles la lámina galvanizada es popular. Además este tipo de lámina es especialmente apreciada por su apariencia ya que proporciona una apariencia estética.

En este artículo te vamos a mostrar por qué es un material fácil de instalar. Te explicamos cómo atornillar lámina galvanizada.

Medidas de prevención

Antes de realizar cualquier trabajo es importante que te prepares con las medidas de seguridad adecuadas. Debes de hacerte del equipo de trabajo que incluye casco, arnés y una escalera. Cuando coloques la escalera en su lugar no olvides asegurarte de que esté bien fija en su lugar para evitar accidentes.

Antes de la instalación

Previamente requerimos de una estructura sobre la cuál vamos a realizar la instalación de lámina. Cómo atornillar lámina galvanizada, necesitamos una estructura metálica firme y segura. Será muy difícil hacer correcciones sobre esto una vez hayamos terminado la instalación.

Cómo es la instalación

La lámina galvanizada acanalada tiene un patrón que nos ayudará a saber cómo debe traslaparse una pieza con otra. La instalación de un techo de lámina galvanizada requiere de sujetadores y clips para cómo atornillar lámina galvanizada. El tipo y tamaño de estos depende del tipo de lámina y calibre que se vaya a instalar. El instalador también debe considerar si será necesario instalar otro tipo de accesorios como tragaluces, lámparas de techo, paneles solares entre otros.

Lo primero que hay que hacer es traslapar la primera línea de piezas de lámina. Hacer bien este primer paso nos ayudará a que el resto quede bien posicionado, es importante realizarlo con cuidado y pulcritud. Una vez hecho esto hay que atornillar y continuar con las demás líneas hasta terminar de cubrir la superficie.

Si quieres cotizar lámina galvanizada acanalada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.