La lámina galvaniza es un producto muy útil para construcción en cual se puede usar como lámina galvanizada para techos y para fachadas.

Por sus características de galvanizado, nos da una lámina resistente y durable.

Hay de varios tipos de lámina galvanizada, esta vez nos centraremos en explicar:

¿Cómo colocar lámina galvanizada acanalada para techo?

Este tipo de lámina tiene como característica que cuenta con un patrón el cual facilita empalmar el material para su instalación, pero para que quede más claro lo dividiremos en pasos:

Paso 1: Herramientas y preparación de materiales

Como estaremos trabajando en el techo de nuestro proyecto, es importante contar con medidas de seguridad y contar ayuda para fijar la escalera o contar con alguna otra medida especial como arnés o línea de vida,  sobretodo si se va a trabajar a alturas grandes.

Herramientas 

  • Taladro de ½  para brocas de 7/32
  • Atornillador con cabezas magnéticas hexagonales (4 Amperes) 0-2000 rpm
  • Sierra sable
  • Extensiones eléctricas
  • Nivel de gota grande
  • Cinta metrica de 5 metros
  • Tijeras de corte recto derecho izq, para lámina
  • Pistola de calapatear

Recuerda tener todas las herramientas a la mano.

Las láminas previamente deben estar cortadas a la medida que se necesite, dejando un espacio lateral.

Paso 2: Previo a la instalación

Antes de colocar la primera lámina se requiere contar con una estructura metálica que esté en buenas condiciones además de estar: alineada, pintada y plomeada.

Esto debe de verificarse antes ya que una vez instalado el techo, será difícil desmontar todo para reacomodar la estructura.

Hay que revisar el escuadre estructural. Y el desplante de la primera franja de láminas ya que será la guía para la instalación.

Una vez hecho esto,empezaremos a fijar nuestra primera lámina.

Paso 3: Instalación de lámina galvanizada

Realizaremos la instalación de la lámina en la esquina inferior de izquierda a derecha, usamos nuestro taladro para fijar con un tornillo en cada unión del valle con el apoyo estructural, según el tipo de apoyos que se utilicen: de polín o joist.

Hay que colocar un tornillo re cosido al centro de los apoyos no mayor a 60 cms, o dos tornillos a los tercios no mayor a 40 cms.

Se continua con el proceso de la primera lámina fijando las láminas restantes con los tornillos, es posible que quede algún hueco sin cubrir y para eso usaremos el sellador.

Hay que verificar que la superficie donde se va a aplicar el sellador esté libre de tierra y se encuentre limpia, posteriormente se coloca el sellador en los huecos.  

Una vez se haga terminado este paso, hay que instalar los accesorios como pueden ser: caballetes, moldura perimetral y goterones. 

Estos accesorios pueden llegar a ser opcionales pero te recomendamos que los instales para una mayor durabilidad y apariencia del techo de lámina.

Para finalizar se limpia el techo de lámina galvanizada.

Si tienes algunas dudas técnicas, te recomendamos checar el siguiente material de ternium en pdf: TR-72, TR-101.

Consideraciones

Hay que contar con 11 grados de inclinación del techo.

La separación entre apoyos no debe de ser mayor de 15 metros de la parte alta a la baja.

Los traslapes transversales deberán tener como mínimo 20 centímetros de empate. 

La fijación en el lomo, es una medida preventiva que se recomienda ya que baja la posibilidad de goteras después de algunos años.

Esperamos que la entrada de hoy de: ¿Cómo colocar lámina galvanizada? te haya sido útil. Si estás buscando lámina galvanizada de calidad y buen precio en Villalaminados contamos con lámina galvanizada de varios calibres, contamos con envíos para tu mayor comodidad. 

 

 

 

 

Foto de Textura creado por freepik – www.freepik.es