El montén es un perfil rolado en frio, cuenta con varias características que lo hacen ideal para nuestros proyectos de construcción.
En esta entrada vamos a descubrir un poco más acerca del proceso de rolado, por el cual el perfil monten obtiene varias de sus características.
El rolado es un proceso realizado por distintos tipos de maquinaria los cuales se encargan de pasar el material: láminas, ángulos, vigas, tubos, estos tubos aplican una fuerza para poder dar al producto la forma que se requiera.
La forma que adquiera una vez pase por los rodillos es muy variada.
A su vez, el perfil monten suele pasar por proceso un rolado en frío, esto quiere decir que la lámina pasa por un proceso donde está muy caliente y es sometido a laminación en frío, lo cual ayuda a adelgazar su espesor.
Este proceso también es usado en la fabricación de otros productos y herramientas, como: perfiles, equipamiento automotriz, maquinarias entre otros.
En la industria del procesamiento del metal, se conocen varios tipos de perfiles para rolado los cuales toman su nombre de acuerdo a la forma final que va a adquirir el metal o lámina.
Estos perfiles no son los únicos, pero son los más empleados comúnmente.
Perfil Monten
Volviendo al Montén y sus características, se le denomina como rolado Tipo C ya que cuenta con una forma que asemeja a una C. Esto le da más resistencia como estructura y lo vuelve a su vez de fácil y rápida instalación.
Otros tipos de perfiles de monten son los:
Tipo Z, Monten Tipo Avícola. Los hay con distintas medidas, peso, anchos y espesores. Si tienes alguna duda de cual es mejor para tu proyecto en Villalaminados te asesoramos.
Conoce más acerca de las medidas que tenemos disponibles. y adquiere materiales de calidad. Contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado.