Consejos para elegir calibre lámina galvanizada
La lámina galvanizada es un material muy versátil, para nuestras construcciones, por esa razón hemos hablado de esa lámina en diversas ocasiones.
Sin embargo en el mercado hay variaciones, calibres y medidas para usos específicos, por esa razón queremos que elegir sea un proceso más sencillo para ti y te por eso te traemos consejos para elegir calibre de lámina galvanizada.
¿Cómo elegir el calibre de mi lámina?
Calibre 24
Se suele emplear más en naves industriales y en proyectos como de hojalatería, ductos para ventilación entre otros.
El perfil puede ser más curvo o liso según se necesite.
Calibre 26
Es más común su uso residencial, de preferencia con un revestimiento de zinc para aumentar su durabilidad a distintas temperaturas, sobre todo húmedas.
Calibre 28
Al igual que el calibre de lámina anterior se utiliza más para ambientes residenciales el calibre 28 es un calibre que nos brinda más durabilidad, teniendo una duración aproximada de más de 8 años, dependiendo de su uso y revestimientos adicionales.
Calibre 29
Este tipo de calibre no se recomienda para el uso de vivienda o industrial, es un techo provisional, con un tiempo de vida mucho menos que los ejemplos anteriores.
¿Aún tienes dudas de cual se ajusta mejor a tu proyecto? Cuéntanos en un mensaje y te daremos una recomendación hecha por los expertos de Villalaminados.