Emplear tecnología en construcción no es nada nuevo, desde innovaciones en materiales, materiales sustentables, mejoras a resistencia y temperatura. Resistencia a sismos, etc.

Actualmente muchas cosas que creíamos imposibles se han llevado a cabo la mayoría con éxito.

Una de estas innovaciones es imprimir y construir 3D casas y edificaciones. Averigüemos un poco más de esta nueva tecnología cuyo uso está iniciando.

¿Cómo funciona?

Para lograrlo hay varios pasos, primero que nada se debe tener el modelo de la casa en 3D en digital, en este diseño deben venir dimensiones y considerar toda la estructura que se necesitará para los distintos espacios, como  habitaciones, patio, baño, etc.

Impresora para construcción 3D

Para poder llevar a cabo nuestro modelo necesitaremos una impresora 3D. Aunque no hay muchas en el mercado, hay que considerar el material del que queremos la casa, ya que no todas las impresoras operan con el mismo.

Algunos ejemplos de materiales que se pueden imprimir son: concreto, material reciclado, poliuretano, hormigón,

Ventajas de la impresión 3D

Rapidez: algunas compañías ofrecen construirla en un solo día.

Ahorrar materiales: no ocurre un desperdicio de materiales ya que se emplea, solo el necesario.

Precio: Puede variar, ya que hay casas que pueden ser más costosas, pero se menciona que puede llegar a costar menos de $10,000 dólares al día.

Puntos a mejorar en el futuro

Actualmente no es un proceso del todo automático, ya que se necesitan varias personas para operar las máquinas y sobretodo en el detallado, ya que es un proceso que aún no se automatiza por su complejidad.

Disponibilidad

No todos los países cuentan con esta opción, en Estados Unidos y Europa es donde se puede llegar a conseguir.

Más versatilidad

Aunque actualmente es posible construir torres de varios pisos, la mayoría tiene un límite de altura.

No todos los materiales de construcción son válidos para este tipo de construcción.

Como podemos ver la impresión 3D para viviendas ya es una realidad, aunque actualmente no es viable en algunos países puede ser una solución en el futuro.

¿Te interesan materiales para construir? En Villalaminados contamos con láminas de diversos, tipos y calibres, contamos con envíos.

No tenemos límite ya que contamos con maquila de lámina.

Contactanos aquí.