Tanto para los constructores de fin de semana como para las  industrias el como hacer una estructura metalica para techo es sumamente importante. Los techos metálicos son populares debido a su fácil y relativamente ráìda instalación, así mismo que; tienden a ser más económicos que otras opciones, tienen una alta resistencia a los elementos; y por supuesto su via util es mucho más extensa.

Entre las opciones más útiles y populares de como hacer una estructura metalica para techo se encuentra la lamina galvanizada. La cual consiste en una lámina de acero la cual ha sido sometida a un baño caliente de sumersión en zinc; generando una cobertura que debe ser del 100 por ciento.

La lamina galvanizada debe su popularidad y uso expandido a sus capacidades físicas; ya que es un material con resistencia estructural media; que puede instalarse en el exterior y a la intemperie sin problemas; ya que el proceso de galvanizado lo hace resistente a la corrosión.  La manera en que la protección del galvanizado funciona es la siguiente; el zinc se alía con el aero y de esta manera recubre y rellena los espacios y daños que pueda tener el acero; al momento de exponerse a un elemento corrosivo como lo puede ser el agua de lluvia; el zinc es un elemento noble que se sacrifica en lugar del acero y evita que este se erosione y se oxide; efectivamente extendiendo la vida útil de la lámina. Así mismo que tiene una mejor capacidad para resistir las fuerzas destructivas que puedan llegar a dañar el acero.

Al momento de investigar como hacer una estructura metalica para techo; es importante analizar las capacidades de construcción y las necesidades físicas y de espacio de los materiales a utilizar; en Villalaminados contamos con dos perfiles de lámina acanalada galvanizada.

El más popular es el perfil r – 72; un perfil con calibre variable de 22 hasta los 26 y de ahí da un salto hasta el 32;  su poder cubriente como su nombre lo indica es de 72 cm con un peralte de 25 milímetros y una longitud mínima de 1 metro hasta una máxima de 12 metros.