Como construir un techo de lamina es una tarea de gran utilidad para todos aquellos que desean agregar un extra a la plusvalía de sus hogares; o simplemente necesitan de una solución efectiva económica y rápida para techar sus inmuebles; ya sean estos industriales, comerciales, de negocios o incluso residenciales.

Una de las soluciones más tradicionale sy populares para el techado de espacios es la lamina galvanizada; principalmente debido a que este tipo de láminas son altamente resistentes a la corrosión; tienen un peso ligero y son de fácil instalación; lo cual las vuelven idóneas para todo aquel que desea saber cómo construir un techo de lamina.

La lamina galvanizada consiste básicamente de una lámina de acero; la cual se ha sumergido en un baño caliente de zinc hasta obtener una cobertura del 100 por ciento; es esta capa de zinc aquello que vuelve a la lamina una buena opción de como construir un techo de lamina.

Las láminas de acero galvanizado son sumamente resistentes a la corrosión ocasionada por elementos a la intemperie; como lo es el agua de lluvia. Esta protección se obtiene por medio del recubrimiento de zinc, el zinc es un elemento que se alía con el acero e incluso llega a rellenar ciertos daños que pueda tener la lámina; al ser un elemento noble el zinc al entrar en contacto con elementos corrosivos se sacrifica en lugar del acero; extendiendo de manera efectiva la vida útil de la lámina. 

En el momento que se desea construir un techo de lámina es importante considerar el tipo de perfil a utilizar; en el caso de Villalaminados ofrecemos dos perfiles para sus necesidades de construcción.

El perfil r – 72 es un perfil con calibres variables que van desde el 22 hasta el 26 y de ahí se salta hasta el 32; su poder cubriente como lo menciona su nombre es de 72 centímetros con un peralte constante de 2 milímetros y una longitud variable de mínimo un metro y máximo 12 metros.

Así mismo tenemos el perfil r – 101 con un calibre que llega hasta el 28; y su poder cubriente es de 100.8 centímetros con lo demás igual.