Anteriormente hemos mencionado diferentes características del panel sandwich, a continuación puedes encontrar características, como:
Panel Sandwich Fachada, Tipos de panel sandwich, ¿qué es un panel sandwich?.
Esta vez nos enfocaremos en un tema más técnico que te puede ayudar a saber el proceso general para la instalación de panel sandwich.
La instalación del panel sandwich es muy facil y rapida pero aun así recomendamos seguir los protocolos de seguridad sobre todo si se planea realizar cortes a las láminas.
Consideraciones previas
Medida de panel sandwich y lugar de instalación
Primero que nada hay que elegir el panel de nuestra preferencia y realizar las medidas pertinentes para asegurarnos que es de la medida correcta.
¿Se puede cortar el panel sandwich?
Si se puede, sin embargo lo mejor es solicitar el material cortado ya que si no contamos con personal y con el material necesario cortar por nosotros lámina por lámina nos puede consumir mucho tiempo.
Pero si necesitamos pocas láminas cortadas lo que podemos hacer es lo siguiente:
Teniendo en cuenta que depende del material y el grosor se puede cortar en obra con una máquina circular de batería, por debajo y por arriba con una radial de bateria mas chica, previamente marcando el área a cortar con más precisión.
Ahora bien, sigamos con el proceso.
Herramientas para la instalación del panel
- Taladro atornillador
- Guantes de protección
- Martillo
- Broca para metal
- Tornilleria perforante
- Cinta métrica
- Punzón
- Lápiz
Proceso de montaje
El panel de va a fijar a una estructura que puede ser generalmente metálica o de madera, generalmente. este panel puede ser usado como para techo como para muro. Nosotros nos enfocaremos en el montaje para techo.
El primer panel que se fija es el más importante ya que si es colocado con un ángulo incorrecto, se tendrán que desmontar y volver a montar los demás.
Al incio el primer panel se pone directamente sobre la estructura, con el punzón se marca el punto de perforación y evitaremos que el tornillo perforante se deslice por el panel.
Usando una máquina atornilladora y tornillos del diámetro adecuados al tipo de panel, se perfora y se fija, teniendo cuidado que el panel no se mueva de su posición ya que como mencionamos anteriormente podría descuadrar a los paneles siguientes.
Continuamos con la fijación del panel de la parte inferior de la estructura, previamente marcando y fijando, se utilizará tornilleria adecuada a cada tipo de soporte y espesor del panel.
Luego se colocara el segundo panel, se hace el encaste con el primer panel, repetiremos el proceso de marcado y fijación con los tornillos adecuados.
Una vez todos los paneles ya estén correctamente montados, se colocaran los remates frontales, estos encajan fácilmente a presión.
Eso es todo, si tienes alguna duda acerca del tipo de tornillería o el tipo de panel sandwich que es mejor para tu proyecto, contáctanos.
En Villalaminados contamos con una gran variedad de panel sandwich, con varias opciones de medidas a tu disposición, contamos con envíos y precios accesibles, solicita tu cotización sin compromiso.