Monten estructural es un perfil rolado en frío, hecho de lámina delgada y utilizado para la construcción de techos y tejabanes. Se trata de un perfil abierto, lo cual significa que no se requiere soldadura para su uso. 

Su fabricación se suele realizar en diferentes acabados como:

  • Monten galvanizado
  • Monten negro
  • Monten pintado.

 

Los calibres en que se fabrica va desde 12 hasta 16.

 

Tipos

El monten se fabrica también en una variedad de formas, como lo son:

Monten avícola

Este tipo de monten estructural está hecho de acero doblado, es de perfil abierto. Como su nombre lo indica, es utilizado en instalaciones para la cría de aves. Se suele emplear en marcos, pilares y otros elementos dentro de los gallineros. Por su forma no acumula polvo o plumas. Es altamente resistente a la corrosión presente en estos lugares, por lo que es una material higiénico.

Monten tipo “C”

Es un material de alta resistencia hecho de acero estructural al carbono. Su principal característica es que, de entre los tres tipo de monten, este es el que soporta mayores cargas. Es de perfil abierto y tiene forma de “C”, no requiere soldadura.

Monten “Z”

Este tipo de monten tiene la ventaja de que se puede traslapar, es decir que se le puede dar continuidad a la estructura.
El monten estructural tipo “z” es principalmente usado para la construcción de casetas, aulas de clase, cobertizos, entre otro tipo de edificios. Posee unas perforaciones en los extremos por lo cual es mucho más funcional para su unión y almacenamiento.