Realizar el losacero instalación es un proceso sencillo, y rápido en comparación con otras losas. Te invitamos a conocer más información enseguida.
Características de losacero
Antes de empezar la instalación es importante seleccionar las mejores medidas según las características de nuestro proyecto.
Según el fabricante o distribuidor podemos encontar ciertas medidas de losacero y calibres. Las medidas que tenemos disponibles actualmente en Villalaminados con las siguientes:
Pasos para el losacero instalación
- Una vez ya contamos con la cantidad de losacero necesario, de la medida indicada, vamos a necesitar una serie de herramientas y materiales adicionales, los cuales son:
- Atornillador con cabezas magnéticas hexagonales
- Sierra sable electrica
- Extensión eléctrica
- Cinta de medir
- Hilo marcador y gis para trazos en lámina
- Tijeras para lámina de corte recto
- Malla electrosoldada
- Concreto
Una vez se haya montado la estructura y se verifique que está bien instalada y nivelada, se empezará con la instalación de la lámina losacero.
Se coloca la primera lámina, usando una esquina de la estructura como base, e instalando la lámina de derecha a izquierda, si por el tamaño no se puede cubrir toda la superficie se emplearán más laminas.
Las siguientes láminas se fijan a la estructura con la ayuda de los tornillos, dependiendo del claro que cuente la losacero, se suelen emplear de ¼ los cuales se fijan en cada valle de la lámina donde haya un cruce con la estructura.
Posteriormente las siguientes láminas se fijarán con pinzas de manera temporal, una vez se cheque el escuadre, se sujetarán con los tornillos empleados anteriormente.
Solamente que se alternara su instalación: un valle si y otro no.
También se puede emplear la soldadura para algunas uniones de la losacero.
Continuando con el proceso, se seguirán instalando las siguientes laminas losacero, solamente que se emplearán tornillos autotaladrantes que atravesé la cresta del traslape.
Una vez que la superficie de la estructura se haya completado con la losacero, ya podremos emplearla con seguridad como plataforma de trabajo, por lo que los pasos siguientes son más rápidos.
Es importante mencionar que si se requiere alguna instalación hidráulica o sanitaria, se tendrá que hacer previo al vaciado de concreto.
Se instalarán las fronteras perimetrales, las cuales pueden ser de madera o metálica y posteriormente se empieza la instalación de la malla electrosoldada, la cual se coloca sobre las crestas de la lámina ternium.
Finalmente se usarán calzas para que la malla electrosoldada quede separada de la lámina así como tablones de madera, una vez quede instalado en toda la superficie, se vaciará el concreto, cuidando que quede de manera uniforme, según el cálculo estructural.
El vaciado debe de realizarse de manera lenta y cuidadosa para no cargar todo el peso del concreto de un solo lado, una vez finalizado el vaciado, esperamos que la superficie se seque para realizar acabado final, si es entrepiso, la colocación del piso o si es techo, impermeabilizante.
Y listo, habrás finalizado con el losacero instalación. Te recordamos que en Villalaminados contamos con losacero ternium de calidad, con envío a todo México, solicita tu cotización sin compromiso, te atenderemos con gusto.