Lámina Acanalada
Lámina acanalada R-101 Y R-72. Somos maquiladores de perfil R-101 Y R-72 con distintos calibres y espesores en tres diferentes tipos de recubrimientos tales como pintro, galvanizado y Zintroalum.
Leer Más
Lámina acanalada R-101 Y R-72. Somos maquiladores de perfil R-101 Y R-72 con distintos calibres y espesores en tres diferentes tipos de recubrimientos tales como pintro, galvanizado y Zintroalum.
Leer MásLa lámina Pintro se utiliza principalmente en zonas cálidas, resulta ser una lámina bastante fresca debido al reflejo de la luz solar, por lo que no conserva calor.
Este acabado está recubierto por una aleación de 100% Zinc y capas de pintura; el Zinc proporciona formalidad y protección galvánica, cuenta también con una cubierta de pintura blanca finamente aplicada mediante un equipo de rodillos para que tenga uniformidad. En conjunto, estos elementos componen la lámina Pintro, la cual brinda una mejor estética debido a la limpieza y pureza que transmite el color blanco a primera vista, esto sin dejar atrás la protección y durabilidad contra la corrosión de la lámina. En cuanto a la conservación del calor, la ventaja de ser color blanco provoca que se refleje la luz solar, ocasionando por ende que no se almacene la energía calórica en la superficie de la lámina. Es utilizada principalmente para almacenes, bodegas, escuelas, centros de salud, dormitorios, casetas, gimnasios, centros comerciales, salones de eventos, etc. Se recomienda ser instalada por especialistas para obtener sus máximos beneficios sin sufrir contratiempos.
La lámina Zintroalum se caracteriza por ser una combinación de Zinc, aluminio y silicio, lo que le brinda más resistencia a la corrosión, ya sea por altas temperaturas o por roció de sal, siendo ideal para el uso en zonas tropicales.
El material Zintroalum es resultado de una aleación de 55% aluminio, 43.5% zinc y 1.5% silicio. El aluminio da una alta resistencia a la corrosión sin aumentar considerablemente el peso de la lámina, el Zinc proporciona formalidad y protección galvánica, el silicio se emplea como desoxidante y actúa como endurecedor. Al ser sometido a diversas pruebas experimentales se llegó a la conclusión de que este material es ideal para ser usado en zonas rurales, industriales y marítimas. Protege directamente de corrosión atmosférica, roció de sal, altas temperaturas, reflexión al calor y protección catódica (protección ante las áreas dañadas o perforadas). Ideal para su uso en cubiertas con fijación expuesta tales como techados para casas, bodegas, negocios, almacenes, fábricas, industrias, etc.
La lámina Galvanizada está recubierta al 100% de Zinc con la finalidad de prevenir la corrosión, dándole también la capacidad de resistir mejor las fuerzas destructivas que puedan llegar a dañar al acero.
El galvanizado más frecuente se realiza al aplicar una capa de zinc sobre hierro. De esta manera, el hierro queda protegido ya que el zinc es el material que queda expuesto al aire y, al entrar en contacto con el oxígeno, se oxida, manteniendo al hierro integro, perdurable y resistente. El galvanizado en caliente implica introducir los elementos de acero en un crisol
de zinc fundido. Es por ello que su campo de aplicación llega a ser muy amplio, algunos de ellos son en construcción de techados, automóviles, fabricación de herramientas y gracias a la gran resistencia química que este material posee, es común que algunas plantas productoras de diferentes artículos y productos, sobre todo que requieren pasar por procesos químicos, tengan grandes áreas construidas únicamente con este tipo de láminas, pues esto garantiza una gran durabilidad, un mantenimiento regular, pero mínimo, y en general una inversión muy rentable.