Cuando nos referimos al losacero ventajas y desventajas; estamos hablando de uno de los materiales para construcción mas interesantes del último siglo.  Por lo tanto, es importante definir en un principio qué es el losacero.

El losacero se compone de una lámina galvanizada y acanalada que se usa principalmente en la construcción de entre pisos metálicos y en la cimbra.  

Entrando en tema con el losacero ventajas y desventajas podemos resaltar que sus ventajas superan de sobremanera las desventajas; si uno investiga el tema se puede encontrar con que todos concuerdan en dos desventajas:

  • Las ondulaciones o crestas deben cubrirse para que esta sea funcional.
  • El costo del material es superior al de una cimbra tradicional de madera, pero esto se ve disminuido por su velocidad de construcción, alto índice de carga y casi nulo desperdicio.

Ventajas del losacero que debes aprovechar 

Como podemos apreciar cuando hablamos de losacero ventajas y desventajas; existe una amplia tendencia de ventajas con respecto a estos materiales para construcción.

A continuación, vamos a hablar de algunas de las ventajas que utilizar losacero tiene sobre sus construcciones:

  • El losacero es un material que se puede utilizar como plataforma durante la instalación y sustituye la cimbra de madera.
  • Las cimbras de madera tienen tiempos extendidos de cimbra y descimbra que produce en sí mismo una gran cantidad de desechos; a diferencia de esto el losacero es una cimbra permanente que no requiere ser retirada.
  • Esto debido a que su acanalado permite que este material se combine con facilidad al concreto y en realidad genera una losa con una mayor resistencia de carga y estructural.
  • De igual manera debido a esta flexibilidad de uso, los tiempos de construcción se reducen de manera significante; no en una menor medida debido a que el losacero permite el colado simultaneo de diferentes pisos y áreas.
  • Al emplear losacero las estructuras aprovechan de su resistencia y estabilidad para reducir la cantidad y aumentar la separación entre apoyos de carga.
  •   Además de que otorga una mayor sencillez en su instalación lo cual sirve para reducir tiempos de construcción y costos de mano laboral.