Características

Losacero es un sistema de entrepiso metálico para la construcción industrial o residencial, creada para encofrar entrepisos, techos y placas.

Usualmente está hecho de lámina galvanizada o lamina Pintro.

El sistema está conformado por una viga de acero de perfil acanalado, pernos y una loza de concreto.

Presenta un eficaz patrón de embozado longitudinal en las paredes de cada canal, los cuales cumplen la función de conectores, ayudan a incrementar la unión y evitar el deslizamiento entre la lámina y el concreto.

Dicho concreto rellena los canales del perfil proporcionando una superficie llana dispuesta para los acabados de la losa y logrando que se fusionen en una sola unidad.

Este sistema reduce considerablemente el plazo de construcción a comparación de la cimbra de madera, dado que elimina el uso de puntales.

 

Peso

Las láminas tienen una altura que va desde los 10 cm, lo cual resulta en un peso mínimo a comparación de otros sistemas de cimbrado y le proporciona menor carga a las vigas que las soportan.

Dada la geometría del diseño de las láminas, y a que el plano inferior del acero queda expuesto, el consumo de concreto es optimizado y reducido, lo cual se ve reflejado en el peso final de la loza resultante.

Su mínimo peso hace que sea fácil el manejo y transporte, además de que agiliza el montaje del sistema, lo que se ve reflejado en la reducción de plazos de construcción.

 

Seguridad 

Losacero es un sistema resistente a los efectos sísmicos, puesto que actúa en conjunto con la estructura de la construcción y debido a que está compuesto de acero galvanizado estructural certificado es altamente resistente a la corrosión

La lámina provee de una estructura segura de trabajo.

 

Si tienes alguna duda o requieres de una cotización no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos.