Construcción apoyada en lámina galvanizada

Construir un edificio, lleva varios pasos como son: la elaboración de planos, medidas, contratos, presupuestos, etc. Esta entrada se centrará en detallar las fases relacionadas específicamente con la construcción.

1.  Cimientos y primeras adecuaciones del espacio

Antes de construir debemos hacer un análisis del terreno. Posteriormente se realiza una limpieza, con ayuda de maquinaria para remover: arbustos, basura y otros materiales.

Entonces se inicia el proceso de nivelación en el cual con ayuda de maquinaria especial empieza a nivelarse el terreno. Se hace un replanteo general, donde se delimitan las dimensiones de la base y líneas generales de la estructura.

Para finalizar, se realiza una excavación general.

2.  Estructura General

Al terminar con la fase de cimentación inicia la estructura, en este caso depende del tipo de edificación que se piense construir, ya que la estructura hace diferencias en el proceso de construcción.

En general se requerirá encofrado y hormigonado de pilares, forjados, losas de escaleras, etc.

En esta etapa también inicia el montaje de las paredes exteriores, montaje tabiques y techo.

Es importante considerar los materiales, revestimientos y climatización, es por ello que la elección del tipo de techo de lámina se realiza en este paso, se deben elegir láminas para construcción que nos ayuden a mejorar la resistencia y durabilidad de los materiales.

De igual manera, la elección de lámina para techo puede hacer un cambio en el montaje y climatización que es importante en el ahorro de energía.

Finalizando esta etapa el edificio adquiere estructura y dimensiones finales.

3. Instalaciones eléctricas, tuberías

Es una fase muy importante de la obra, que no se debe descuidar ya que se debe pensar en el tipo de requerimientos de cada espacio para evitar el desabasto.

Se realizan también instalaciones que incluyan cableado de distintos tipos, así como extractores.

4.  Cubierta y Detallado

Se inicia el detallado del edificio, se instalan puertas, se pintan paredes, se realizan pruebas a sistemas eléctricos, acabados interiores, si se requiere se añade cristalería y otros tipos de acabados.

Consideraciones especiales

En la actualidad es importante tener en cuenta la creación de edificios sustentables, en la que podemos reemplazar algunos de los materiales por otros menos contaminantes.

Para conocer más estos materiales ve nuestra acerca de Energía Limpia.

Villalaminados te apoya en la construcción de tu proyecto, contando con maquila de lámina y una gran variedad de materiales y calibres. Contáctanos o visita nuestro sitio web para realizar tu cotización.