El acero y el aluminio son dos materiales que se pueden llegar a confundir ya que tienen un terminado similar, color y en ocasiones firmeza, sin embargo en el tema de la construcción encontramos grandes diferencias.

A continuación te hablamos de varias de ellas.

Resistencia

El acero tiene una resistencia mayor a diferencia del aluminio, es por ello que el aluminio, es más liviano y moldeable. El aluminio tiene aplicaciones sumamente diversas y gracias a su practicidad de usa incluso para cocinar.

El acero tiene una firmeza más sólida, pero es un material más pesado y difícil de manejar, sin embargo en la industria de la construcción se utiliza más justamente por su resistencia.

A diferencia del aluminio el acero suele ser más brillante y se le da brillo con mayor facilidad.

Resistencia a corrosión

En comparativa el acero a diferencia del aluminio, reacciona a la corrosión de una manera distinta, cuando el acero se oxida, se genera un polvo blanco y se vuelve poroso, esto se puede revertir usando revestimientos que lo vuelvan resistente a la corrosión.

El aluminio en este caso, al no ser tan resistente a corrosión provocada por temperaturas extremas se puede llegar a fragmentar o romper, a menos que tenga algún tipo de recubrimiento o sea un aluminio especializado que tenga más resistencia.

Costos

Depende del tipo de acero o de aluminio que se emplee, pero el aluminio suele ser más accesible.

Soldaduras

El aluminio es más difícil de soldar que el acero.

Conclusiones

El aluminio es un material liviano, de fácil manejo debido a su facilidad para manipularlo, debido a ello lo encontramos en diferentes industrias alimenticias.

El acero es un material más resistente y conviene más su uso para construcciones.

Villalaminados es una empresa mexicana que te ofrece láminas para construcción como lo son:

  • lámina galvanizada
  • lamina zintro
  • losacero
  • lámina pintro

Contáctanos hoy y solicita tu cotización.