Para entender la diferencia entre lamina galvanizada y zintro alum; si es que estas haciendo una lista de que materiales necesito para construir una casa. Es muy importante para realmente decidir que tipo de material debes utilizar en la construcción de tu hogar.

La diferencia entre lamina galvanizada y zintro alum es escencialmente, el nombre.

¿Qué es la lámina galvanizada?

No existe como tal una diferencia entre lamina galvanizada y zintro alum; pero ¿entonces porque se llaman diferente y que materiales necesito para construir una casa?

En escencia una lamina zintro alum ES una lamina galvanizada; las laminas galvanizadas se obtienen a traves de un proceso sencillo:

Se toma una lamina de algun tipo de metal; usualmente acero y se sumerge dentro de un baño de zinc caliente. El zinc, por lo tanto, le otorga un recubrimeinto al metal a través del cual se le protege de daños ocasionados por materiales corrosivos. Así mismo que repara ciertos daños que pudiera tener el metal previo a esto. 

El galvanizado funciona principalmente para proteger metales en contra de la corrosión ambiental y la del agua; en momento de entrar en contacto con agua el zinc se erosiona antes que el otro metal y por lo tanto se reduce el daño que recibe y se extiende su vida util.

Un proceso de galvanizado permite extender la vida de uso de los metales y genera una opcion mucho más economica que la de utilizar acero antioxidable.

Su accesibilidad y capacidades de aislantes térmicos y restiencia al desgaste por sol, polvo y agua;  las vuelven un favorito dentro de la construcción de naves industriales, galeras y alamacenes;  aún cuando de igual manera lo llegamos a encontrar en la construcción de viviendas.

En cuanto a esto para ciertas areas rurales la utilización de laminas galvanizadas va más allá de simple convenienca economica puesto que su construcción ligera se facilita mas a comparacion de una construccion a base de cemento; principalmente en areas montañosas donde el suleo tiende a ser más inestable para cimentacion. Un material ligero y resistente como las laminas glavanizadas no se ve afectado.